16 de abril de 2024
Mr Niebla murió

Mr Niebla murió

El mundo de la lucha libre está de luto: Mr. Niebla murió, el luchador que con su carisma logró hacerse de una importante base de fans que lo ayudaron a convertirse en una de las máximas figuras del deporte de las llaves y los costalazos.

La tarde de este 23 de diciembre, «el apestoso mayor» perdió la vida luego de padecer una infección en el torrente sanguíneo que lo mantuvo alejado de los cuadriláteros desde hace varios meses.

Antes de su muerte, luchadores como «El Dandy» se dieron a la tarea de informar que Mr. Niebla se encontraba hospitalizado y se reportaba como grave debido a complicaciones con su estado de salud.

Los aficionados a la lucha libre se mantuvieron atentos a lo que ocurría con «el rey del guaguancó», hasta que finalmente se dio a conocer la muerte del líder de «La Peste Negra».

Infección en el torrente sanguíneo, el padecimiento que nos arrebató a Mr. Niebla

En octubre del este año, Mr. Niebla dejó de aparecer en eventos de lucha libre, por lo que se especuló sobre una posible recaída en el alcoholismo, enfermedad que lo llegó a poner en pausa durante varios momentos de su vida.

Sin embargo, el propio luchador comunicó el 29 de octubre que su ausencia de los cuadrilátero era causada por una infección en el torrente sanguíneo.

«Apestosos, saludos desde el hospital en donde me tienen en observación debido a una fuerte infección en el torrente sanguíneo que me esta afectando las articulaciones y huesos», explicó. «Lo que me ha estado pasando son parte de los riesgos que conlleva este deporte y los años de trabajo».

De acuerdo con sus palabras, Mr. Niebla tuvo luxación en el codo derecho y a pesar de eso trabajó con parches en el hombro izquierdo por que empezó a tener problemas en el hombro.

«El Doctor Omar del CMLL me comentó ‘¡aguas! porque puede haber infección’ y efectivamente así fue y ahora están perjudicadas mis articulaciones»

Posteriormente, el propio luchador manifestó estar en recuperación; sin embargo, tuvo una recaída que terminó por arrebatarle la vida.

Carisma, entrega y «guaguancó»: así fue Mr. Niebla

Mr. Niebla nació el 22 de febrero de 1973 en la Ciudad de México; orgulloso habitante de la Colonia Pensil, utilizó el haberse desarrollado en un barrio popular para impregnar sus vivencias en el personaje que lo llevó a la gloria.

Llegó al Consejo Mundial de Lucha Libre en 1995; la empresa se convirtió en su casa y ahí consiguió sus más grandes triunfos, como haber desenmascarado a Shocker y a Mr. Niebla de Naucalpán.

«El nudo» se convirtió en su sello: una llave poco usual, muy vistosa y efectiva.

También en el CMLL se consolidó como una estrella al conformar su agrupación, «La Peste Negra», en la que explotó su personalidad «de barrio» y encontró en la cumbia y la sencillez una herramienta para conectar aún más con el público.

Durante su carrera consiguió ganar múltiples títulos nacionales e internacionales, torneos, y la oportunidad de representar a la lucha libre mexicana alrededor del mundo.

Descanse en paz Mr. Niebla, el rey del guaguancó.

Deja una respuesta