28 de marzo de 2024
inauguran Túnel Emisor Oriente

inauguran Túnel Emisor Oriente

El presidente López afirmó que la obra del Túnel Emisor Oriente, que tardó 11 años en concluirse, es una muestra del proceso de continuidad y cambio democrático.

El mandatario federal subrayó que la obra es un reflejo de la situación que vive el país, donde se anteponen los intereses nacionales por encima de los partidistas.

“Se trata de una obra iniciada en 2008, es una obra que la iniciaron los servidores públicos durante el gobierno de Felipe Calderón, se continuó en el sexenio del presidente Enrique Peña, y a nosotros nos tocó lo menos, ya fue el terminado, el concluir la obra en este último año.

El jefe del Ejecutivo mexicano afirmó que el Túnel Emisor Oriente beneficiará a la Ciudad de México, pues evitará que se inunde; también se beneficiarán el Estado de México e Hidalgo.

El mandatario federal agradeció a trabajadores, ingenieros, gobiernos municipales y estatales, así como a las empresas que participaron en la construcción, por su dedicación.

El Túnel Emisor Oriente tuvo una inversión de 33 mil millones de pesos y se construyó en tres sexenios. Se espera que sea capaz de desahogar hasta 150 mil metros cúbicos de aguas residuales por segundo.

También, reciclar agua para emplearla en labores de agricultura y para reabastecer los mantos acuíferos de la Ciudad de México.

A la inauguración del TEO, acudieron los gobernadores del Estado de México e Hidalgo, Alfredo del Mazo y Omar Fayad, respectivamente, y la jefa de Gobierno, Claudia Sheibaum.

Deja una respuesta