19 de abril de 2024

En las próximas horas se prevén lluvias fuertes en zonas de Baja California, Sonora y Chihuahua

Para la mañana del 25 de diciembre se pronostica ambiente muy frío en el noroeste de México y en las mesas del Norte y Central.

Aun cuando se estima que durante la noche de hoy el Frente Frío Número 25 se debilite en su desplazamiento por el noroeste y el norte de México, su interacción con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico originará descenso de temperatura en esas regiones, lluvias fuertes con descargas eléctricas y rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) en zonas de Baja California, Sonora y Chihuahua, así como nevadas o aguanieve en las montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua. En las mesas del Norte y Central prevalecerá el ambiente frío durante la noche.

 

Ante el pronóstico de bajas temperaturas, se exhorta a la población a abrigarse y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

 

Pronóstico para mañana

 

Se estiman temperaturas matutinas inferiores a -5 grados Celsius con heladas en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Coahuila, Zacatecas, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México; ambiente muy frío en la mañana y la noche en las mesas del Norte y Central, así como posibilidad de nevadas o aguanieve durante la mañana en la sierra de Baja California y Chihuahua.

 

Se prevén chubascos en Baja California, lluvias aisladas en Sonora, Chihuahua, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, y rachas de viento superiores a 80 km/h en zonas de Baja California, Sonora y Chihuahua.

 

 

Las condiciones descritas serán propiciadas por el Frente Frío Número 25, que se disipará en el transcurso del día en el norte del país, y la fuerte entrada de humedad proveniente del océano Pacífico.

 

Se recomienda a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Deja una respuesta