29 de marzo de 2024

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 25 de Diciembre de 2019.- A fin de garantizar una debida atención, la Secretaría de Gobierno, a través del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), trabaja en la sensibilización, capacitación y educación del funcionariado público, con lo que se busca incidir en las concientización de la prevención de la violencia de género.

 

Katy Salinas Pérez, directora del ICM, señaló que se durante este año se brindó capacitación especializada a cerca de 2 mil servidoras y servidores públicos de dependencias estatales y municipales.

 

Dijo que la sensibilización y ejecución en este tema es de prioridad para los procesos de prevención de la violencia de género.

 

Informó que actualmente, en coordinación con la Universidad Pedagógica Nacional, 100 servidoras y servidores públicos estudian especialidades en Género y Sexualidad gratuitamente, y otros 200 más se encuentran próximos a iniciar.

 

La titular del ICM aseguró que se continúa trabajando con la política del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís de realizar acciones transversales que estén encaminadas a la prevención de violencia de género.

Deja una respuesta