25 de abril de 2024

El Gobierno Estatal y los municipios de Nuevo León recibieron recursos federales por 1,049 millones de pesos, provenientes del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF), informó el Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, Carlos Garza Ibarra.

 

Explicó que de esta cantidad, 778 millones de pesos corresponden al Gobierno del Estado, mientras que entre los municipios se distribuirán 271 millones de pesos.

 

El Secretario de Finanzas comentó que el FEIEF es un instrumento cuyo objetivo es atenuar el impacto en la disminución de la recaudación federal participable respecto a lo estimado en la Ley de Ingresos de la Federación para 2019.

 

Indicó que esos recursos son parte de las participaciones federales, por lo que deberán ser aplicados en los programas y obras establecidos originalmente.

 

El Secretario de Finanzas informó que los recursos ya fueron transferidos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público al Gobierno de Nuevo León, y comenzaron a ser depositados a los municipios este jueves 26 de diciembre.

 

Deja una respuesta