25 de marzo de 2024

Alerta Secretaría de Movilidad de Tabasco sobre taxis piratas

La dependencia señaló que estas unidades representan un riesgo para la seguridad de los pasajeros, ya que no cuentan con póliza de seguro ni documentación en regla

La Secretaría de Movilidad (Semovi), alertó a los usuarios del transporte público para identificar y evitar utilizar unidades que brindan el servicio de taxis de manera irregular.

 

La dependencia enfatizó que aun cuando se mantienen los operativos para combatir el pirataje, es necesario que la población tome en cuenta las recomendaciones para garantizar su seguridad, ya que en muchas ocasiones estos vehículos son utilizados para cometer ilícitos.

 

Por ello pidió que al abordar un taxi, la ciudadanía se cerciore que éstos porten engomado y placas vigentes, además de que los choferes exhiban el gafete otorgado por la dependencia.

 

Señaló que estas unidades que trabajan fuera de la ley, tienen números económicos de 6000 a 9000, con cromáticas similares a los taxis amarillos y blancos, pero no cuentan con choferes certificados ni póliza de seguro, por lo cual en caso de accidente los pasajeros no están protegidos.

 

Indicó que también las unidades de los llamados Taxis Plus con números del 076 en adelante no cuentan con documentación en regla ni permisos por parte de la dependencia.

 

La Semovi solicitó a los usuarios a reportar al 01800-216-7005 estas unidades piratas, con lo que contribuyen a poner orden en el servicio de transporte para poder garantizar su propia seguridad.

 

Precisó que aún y cuando se trate de un taxi debidamente reglamentado, se recomienda memorizar o anotar las placas de la unidad, para posibles reclamos de mal servicio o de objetos olvidados.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta