4 de octubre de 2022

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, exhorta a la población a acudir a los centros médicos estatales, así como del IMSS o del ISSSTE, para aplicarse la vacuna contra la influenza, ante los cambios bruscos de temperatura registrados en los últimos días.

 

 

Nora Pérez Ruíz, encargada del Programa de Vacunación Universal de la Secretaría de Salud, dijo que para esta temporada invernal se tiene un avance del 50 por ciento en la aplicación del millón 95 mil dosis que fueron programadas, campaña que se mantendrá hasta marzo de 2020.

 

 

Además llamó a la población a hacer caso omiso de creencias o prejuicios, que han surgido en contra de esta vacuna, particularmente en redes sociales.

 

 

Pérez Ruiz explicó que cada año, el contenido de la vacuna contra la influenza cambia dependiendo de las mutaciones de los virus observados el año anterior, tanto en México como en otros países.

 

 

Añadió que la prioridad es inmunizar a la población infantil menor de 5 años, a embarazadas a través de la estrategia de “Vacunación en Capullo” que protege al bebé en gestación, así como a los mayores de 60 años a quienes se aplica una dosis adicional contra el neumococo.

 

 

Indicó que la aplicación de la vacuna ayuda a disminuir la probabilidad de una complicación o la muerte por esta enfermedad.

 

 

La funcionaria explicó que en la población infantil la dosis es muy específica porque tiene 13 componentes contra el neumococo, mientras que en el adulto mayor de 60 años el biológico tiene 23 componentes y brinda mayor protección.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.