25 de abril de 2024

Museos de Coahuila realizan actividades en beneficio de más de 2.5 millones de visitantes

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 27 de Diciembre de 2019.- Coahuila se encuentra en el cuarto lugar nacional en infraestructura museográfica, y es que en colaboración con los patronatos de los museos se han desarrollado esfuerzos conjuntos para preservar las edificaciones e incrementar el acervo mediante la constante recaudación de fondos y proyectos innovadores.

 

En ese tema, la titular de la Secretaría de Cultura en la entidad (SC), Ana Sofía García Camil, señaló que más de 2.5 millones de visitantes asisten a sus exposiciones permanentes, conferencias y eventos diversos.

 

“Diseñamos 4 ejes de trabajo, que son Memoria, Patrimonio, Cultura e Identidad. Mediante estos vinculamos el trabajo de museos con la historia, para valorar el patrimonio cultural que nos han legado nuestros antepasados, a partir de considerar a la cultura como un proceso de desarrollo integral que fortalezca la identidad de los coahuilenses”, expresó.

 

García Camil agregó que entre las actividades que se tuvieron durante el 2019, destacan: La Noche de Tablao, con la bailaora española Cristina Aguilera, que se llevó a cabo en el Centro Cultural Vito Alessio Robles y tuvo una asistencia de 300 personas; la ceremonia cívica y una exposición del 106 Aniversario de la Firma del Plan de Guadalupe, que tuvo una asistencia de mil 500 personas; y el Encuentro de Centros Históricos Coahuila, Región Sureste, con la participación de cronistas, historiadores y responsables de esa región, con una asistencia de 200 personas.

 

Por último, la funcionaria estatal recordó que en la celebración de los aniversarios de los museos de Palacio, Cultura Taurina, Sarape y Trajes Mexicanos, se realizó el concierto de la Banda de Música del Gobierno del Estado y la presentación del Ensamble Internacional Masehua, mientras que la exposición “Tejidos en Conexión Saltillo-Navajo Connecting Threads” registró una afluencia de 400 mil en julio, y en octubre de 402 mil visitantes.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta