28 de marzo de 2024

La Secretaría de Turismo (Secture) informó que con un total de 570 mil 249 turistas y una derrama económica de 665 millones de pesos en 2019, el turismo en la entidad registró un crecimiento del siete por ciento, con lo que se consolida como una de las principales actividades en el estado.

 

Anabel Alvarado Varela, titular de la Secture, refirió que estas acciones generaron un impacto positivo en la actividad turística de la entidad y permitieron mejorar la economía de las familias a través del aumento en el flujo de turistas que se reportó en las temporadas vacacionales.

 

Durante Semana Santa, el Avistamiento de Luciérnagas en Calpulalpan y Nanacamilpa, la “Noche en que Nadie Duerme” en Huamantla y «Tlaxcala Feria 2019», así como eventos que se realizaron a lo largo del año con motivo de la Conmemoración de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas se logró atraer a turistas de distintos puntos del país.

 

La tendencia de Tlaxcala es equivalente a la que registró el país de un 7.6 por ciento, durante el periodo enero-septiembre de 2019, en el que se reportó la llegada de 32.8 millones de turistas internacionales, cifra superior en dos millones 318 mil turistas a los registrados en el mismo período del 2018.

 

Para 2020, la Secretaría de Turismo del Estado trabajará para consolidar a Tlaxcala como uno de los principales destinos turísticos del centro del país y aprovechar su vocación cultural.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta