25 de abril de 2024

Reporta Protección Civil nieve en 12 municipios por la Cuarta Tormenta Invernal

Los tramos carreteros de El Largo Maderal, San Pedro-Creel, Creel-San Juanito, Creel-Encino Gordo y Janos–Agua Prieta, se encuentran cerrados a la circulación; continuaran bajas temperaturas en la mayor parte del estado

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que la madrugada de este sábado se registraron nevadas en 12 municipios y debido a las condiciones climatológicas fueron cerrados diversos tramos carreteros, por lo que se pide a la población extremar precauciones y evitar salir de casa si no tiene necesidad.

 

El fenómeno hidrometeorológico comenzó a presentarse a las 3 de la madrugada con mayor intensidad y a las 7 de la mañana paro la caída de nieve. Nuevamente a las 10 de la mañana se reporta caída de agua nieve en algunas zonas.

 

Lo anterior es consecuencia de la Cuarta Tormenta Invernal y el ingreso del Frente Frío 26.

 

Los municipios donde ocurrieron las  nevadas son: Madera, Gómez Farías y Matachí, con 2 centímetros de nieve. Guerrero, Urique, Bocoyna, Guazaparez, Carichí, Chínipas, Uruachi, Creel y Ocampo, registraron 10 centímetros de precipitación; en estos mismos municipios las temperaturas disminuyeron de 0 a hasta menos 5 grados.

 

En Casas Grandes, en la Sierra el Caracol y en el Ejido I. Zaragoza, cayeron de entre dos a tres centímetros de nieve.

 

Los tramos carreteros cerrados y/o bajo vigilancia desde las primeras horas, son: Madera- El Largo Maderal, San Pedro – Creel, Creel- San Juanito y Creel- Encino Gordo, se encuentran cerrados a la circulación ya que la cinta asfáltica se hallan con nieve y es imposible el pase hasta que se descongele.

 

La carretera Janos – Agua Prieta fue reabierta por unas horas esta mañana, pero luego fue cerrada nuevamente y además se registra nuevamente la presencia de aguanieve.

 

Por ello, Protección Civil Estatal, en conjunto con la Secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas implementan acciones para el despeje de caminos para salvaguardar a los viajeros esparciendo tierra y sal sobre las carreteras.

 

En otras partes de la sierra se registró llovizna y aguanieve, por lo que se exhorta a la población a tener precaución si se va a transitar por esos lugares debido al congelamiento del pavimento.

 

La Coordinación indicó que en la zona centro, sur y occidente se estarán registrando fuertes rachas de viento que pueden superar los 50 km/h, por lo que continuarán las bajas temperaturas en el trascurso del día, con la probabilidad de heladas por la noche y madrugada.

 

Hasta el momento no se ha tenido reporte de afectaciones o personas lesionadas, por lo que se exhorta a la población a extremar precauciones y evitar cambios bruscos de temperatura y si es necesario acudir a los refugios temporales para resguardarse de las inclemencias del clima.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta