24 de marzo de 2024

Las “Escuelas promotoras de la salud” fomentan en niños y adolescentes el autocuidado para un sano desarrollo

Los centros educativos de Canaan, Jesús Martínez Ross, Reforma y Pucté recibieron su acreditación como “Escuelas Promotoras de la Salud”

Chetumal. – La Secretaría de Salud (SESA) trabaja de la mano con profesores, alumnos, padres de familia y habitantes de la comunidad para fomentar entornos educativos saludables en beneficio del desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes, indicó Fernando González Zendejas, jefe de la jurisdicción Sanitaria Uno.

 

Durante la entrega de este reconocimiento a los responsables de los centros educativos de Caanan, Jesús Martínez Ross, Reforma y Pucté de los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, González Zendejas enfatizó que con la suma de esfuerzos se trabaja en la promoción integral de la salud.

 

En este contexto, González Zendejas destacó que la promoción y educación para la salud es un eje prioritario de trabajo en la administración del gobernador Carlos Joaquín por lo que la acreditación de estos 4 planteles educativos beneficia a un total de 2 mil 243 habitantes integrados por alumnos, maestros y padres de familia de las comunidades.

 

Desde Secretaría de Salud trabajamos con enfoque de inclusión para disminuir la desigualdad social mediante la construcción de una alianza con la sociedad para el bienestar y mejoramiento de la calidad de vida de la niñez y la juventud, puntualizó.

 

De lo que se trata, dijo, es que las escuelas, a través de sus actividades diarias fomenten, en coordinación con la SESA, una cultura del autocuidado de la salud mediante pláticas de una alimentación correcta, salud bucal, sesiones de activación física, aplicación de vacunas y detecciones de enfermedades, mejoramiento del entorno escolar, entre otras.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta