lun. Feb 24th, 2020

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 29 de Diciembre de 2019.- Coahuila Digital es un gran proyecto contemplado en el Plan Estatal de Desarrollo 2017–2023, indicó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís al afirmar que este proyecto estratégico tiene como propósito incrementar los niveles de productividad y eficiencia en la Administración y los servicios que se brindan a la ciudadanía.

 

Riquelme Solís destacó que para la Administración que encabeza es prioridad generar acciones hacia un Gobierno Digital, por lo que afirmó se están realizando acciones para organizar y coordinar proyectos integrales de tecnología, que a su vez se traduzca en el desarrollo de nuevos sistemas informáticos o mejorar los que se encuentran actualmente en uso.

 

El Mandatario estatal señaló que a través de la página tramitescoahuila.gob.mx los ciudadanos pueden obtener información de más de 3 mil trámites, lo que es importante ya que esto se traduce en menor tiempo y eficiencia.

 

Recalcó que aun cuando Coahuila cuenta con buenas calificaciones por parte de la ciudadanía a la hora de realizar un trámite, se continúa innovando con nuevas acciones de mejora continua.

 

De acuerdo a cifras oficiales del INEGI, en la calificación promedio según la experiencia de los ciudadanos al realizar un trámite, nuestro Estado se ubica en el tercer lugar nacional con una mejor calificación, equivalente a 8 sobre 10.

 

El Gobernador enfatizó que además se está trabajando para lograr que muchos de estos trámites y servicios se puedan realizar de manera 100 por ciento digital a través del uso de firma electrónica: “Los avances que hemos logrado en 2019 son muy grandes. Sin embargo, ahora contamos con la base para mejorar aún más nuestro servicio y atención en los próximos años”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *