23 de marzo de 2024

Condona Gobierno del Estado más de 3 mdp en corrección administrativa de actas

En el último proceso efectuado del 4 de noviembre al 16 de diciembre se atendieron 3 mil 223 trámites, en su mayoría en beneficio de habitantes de pueblos originarios

Del 4 de noviembre al 16 de diciembre, Gobierno del Estado, a través de la Dirección del Registro Civil, realizó en todo el estado el trámite y condonación de  tres mil 223 correcciones administrativas de actas, así como la expedición gratuita de la primer acta ya corregida.

 

 

La directora del Registro Civil del Estado, Inés Aurora Martínez Bernal, señaló que actualmente el costo de este procedimiento es de 307 pesos, lo que ha representado dijo, un triple beneficio para el público usuario.

 

 

Informó además, que este año se efectuó principalmente en favor de habitantes de los pueblos originarios, y destacó que tan solo en el municipio de Guachochi se corrigieron 478 documentos oficiales, en su mayoría correspondientes a personas de las comunidades indígenas.

 

 

En resumen, en lo que va de la actual administración estatal, del año 2016 al 2019, se realizaron 11 mil 823 trámites y se hizo entrega de las actas correspondientes condonando así más de 3 millones de pesos.

 

 

Lo anterior, como parte del programa “Corrección Administrativa de Actas”, implementado por la actual administración estatal y cuya finalidad es llevar a cabo las modificaciones requeridas, a solicitud de la persona interesada, en las actas registrales de nacimiento, matrimonio o defunción de algún familiar.

 

 

Con este apoyo a la ciudadanía, se benefició además a quienes requerían inscribir rectificaciones derivadas de actuaciones judiciales en sus actas.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta