23 de marzo de 2024

Toluca, Estado de México, 30 de diciembre de 2019. Para fomentar las prácticas de higiene y la correcta preparación de alimentos tradicionales en esta temporada invernal, como la Rosca de Reyes, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), realiza visitas de verificación sanitaria a panaderías, pastelerías y harineras.

 

Personal del organismo verifica la limpieza general de las instalaciones, equipamiento y utensilios, el adecuado almacenamiento y control de insumos, etiquetado de productos y caducidad, calidad de agua para uso y consumo humano, así como el registro de fumigación para evitar fauna nociva.

 

El objetivo es hacer cumplir las normas sanitarias relacionadas con el manejo de cereales, productos de panificación, disposiciones y especificaciones nutrimentales, así como con las prácticas de higiene para el proceso de alimentos.

 

Durante las visitas de verificación, se aconseja al personal y dueños de estos negocios realizar el correcto lavado de manos, usar cubreboca y cofia, portar vestimenta limpia, cabello corto o recogido y atender sin joyería ni uñas largas o con esmalte.

 

En lo que va del año, la Coprisem ha realizado mil 078 visitas a panificadoras en los 125 municipios mexiquenses, principalmente en Cuautitlán Izcalli, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Ecatepec, Naucalpan, Chalco, Texcoco, Atizapán de Zaragoza, Toluca, Metepec, Zinacantepec y Atlacomulco.

 

El organismo pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 722-213-7000 y el correo electrónico denuncia.regulacionsanitaria@edomex.gob.mx para brindar orientación, capacitación o, en su caso, recibir quejas o denuncias.

 

 

Deja una respuesta