23 de abril de 2024
Bar Caradura cierra

Bar Caradura cierra. Foto: Alter Ego Entreteinment

La tarde de este martes 31 de diciembre, el Bar Caradura, ubicado en el corazón de la colonia Condesa de la Ciudad de México, anunció que cerrará sus puertas indefinidamente por cuestiones de seguridad.

En un comunicado publicado en sus redes sociales, el Caradura afirmó que la situación de seguridad que se vive en la zona les impide garantizar el bienestar de los asistentes.

«Lamentablemente la situación de seguridad actual en la zona no nos permite seguir operando de una manera en la que podamos asegurar el bienestar de todos los que formamos parte de esta familia, por lo que nos vemos en la dolorosa necesidad de cerrar puertas indefinidamente»

El Bar Caradura permaneció abierto desde hace poco más de nueve años y se convirtió en un foro que dio espacio a propuestas musicales independientes, principalmente del género rock.

«Gracias por más de 9 años de cantar, gritar, bailar, brincar, disfrutar y por acompañarnos a vivir la música de un modo que sólo en Caradura podía suceder», se lee en el comunicado.

En el comunicado, los encargados del Caradura agradecen a las bandas, grupos, proyectos y a los clientes del lugar por convertir a ese foro en un referente de la escena musical del centro del país.

El cierre del Caradura ocurre de forma intempestiva, ya que en todo diciembre se llevaron a cabo con normalidad los eventos agendados e incluso había conciertos programados para las próximas fechas.

Violencia en la zona Roma-Condesa

Aunque en el comunicado no se hace mayor referencia a los motivos por los que Caradura cerrará sus puertas, desde principios de año se ha reportado un alza en los índices de violencia e inseguridad en la zona de la Colonia Roma y Condesa.

De acuerdos con diversos reportes periodísticos, estos hechos son provocados por los grupos delictivos que operan en la capital del país, principalmente la Unión Tepito.

Según se ha informado en varios reportes, los miembros de la Unión Tepito amenazan a los dueños de bares y negocios con atacarlos directamente a ellos o a los clientes si es que no cumplen con las «cuotas» que les exigen mensual o anualmente.

Deja una respuesta