23 de marzo de 2024

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 31 de Diciembre de 2019.- Gracias al compromiso de sus habitantes, a la apertura al diálogo y a la excelente coordinación entre Gobierno y Sociedad, Coahuila mantiene su crecimiento y desarrollo económico a pesar de las diversas dificultades por las que atraviesa nuestro país, destacó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

 

“En Coahuila, Gobierno y sociedad trabajamos de la mano para mantener los niveles económicos, de seguridad y de bienestar que hasta hoy hemos logrado”, manifestó el Gobernador.

 

Una de las acciones puntuales que se llevan a cabo para lograr este objetivo es la diversificación del capital que llega a nuestra entidad.

 

En ese sentido, recordó que en nuestra entidad en lo que va de su Administración se han consolidado 79 nuevos proyectos de inversión, con un monto de 3 mil 300 millones de dólares.

 

Estos proyectos han generado más de 29 mil nuevos empleos; 44 por ciento más empleos que en el mismo periodo de la Administración anterior.

 

Tan sólo en 2019 se concretaron 50 nuevos proyectos.

 

Una de las estrategias del Gobierno que encabeza Riquelme Solís, es promocionar todas las regiones del estado de acuerdo con sus vocaciones productivas para así impulsar el desarrollo económico equilibrado de la entidad.

 

Y es en ese tenor que en las giras de promoción económica del Estado que se llevan a cabo en el extranjero se exponen las cualidades de cada una de las regiones a los posibles inversionistas, logrando con ello captación de capitales y generación de empleo.

 

Este trabajo que se realiza desde el primer día de la actual Administración estatal, aunado a la estrategia en el tema de seguridad, ha dado como resultado que Coahuila destaque nuevamente por estar en los primeros lugares a nivel nacional en el tema de Inversión Extranjera Directa (IED), con un monto de mil 236 dólares por habitante.

 

“La IED ya ejercida en Coahuila y la cual nos coloca entre los primeros lugares a nivel nacional, es de 3 mil 926 millones de dólares”, dijo el Mandatario estatal.

 

“De la misma manera nuestro Estado es el segundo lugar nacional en exportaciones, al contar con el 11 por ciento del total nacional”.

 

Coahuila se encuentra en el primer lugar en formalidad laboral a nivel nacional.

 

TURISMO DE NEGOCIOS

En 2019, en Torreón se inauguró el Centro de Convenciones de Torreón (CCT), en el que se aplicó una inversión de más de 400 millones de pesos.

 

Este nuevo recinto eleva la competitividad de la Región Laguna al contar con espacios para la atracción de exposiciones internacionales y eventos especiales, lo que ha generado ya una importante derrama económica.

 

El Mandatario estatal indicó que el Centro de Convenciones de Torreón será un factor clave de fomento al desarrollo económico permanente y al turismo en todos sus conceptos, lo que además impulsa el aumento a la capacidad hotelera, hospitalaria y de recreación en toda la Región Laguna.

 

TELEFÉRICO DE TORREÓN: MÁS TURISMO

Gracias a la visión a futuro del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, Coahuila se ha consolidado como uno de los principales destinos turísticos del norte del País.

 

Es por ello que se ha trabajado en la integración de nuevos atractivos, como es el Teleférico de Torreón.

 

Este Teleférico Torreón Cristo de las Noas es ejemplo a nivel nacional gracias a que es un sitio totalmente incluyente que brinda y facilita el acceso a personas con discapacidad.

 

El Teleférico es en la actualidad el de mayor proyección y visitas de los 7 que integran la Asociación Teleféricos Unidos; tan sólo en 2019 recibió a más de 212 mil visitantes estatales, nacionales e internacionales.

 

En 2019, Coahuila recibió a más de 1.3 millones de visitantes, que dejaron una derrama económica de mil 380 millones de pesos.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta