23 de abril de 2024

MEXICALI, B.C., 1 de enero de 2019.- Más de 11 mil personas en el Estado se vieron beneficiadas con el Decreto del Gobernador, Jaime Bonilla Valdez en el que se aplicó condonación del 100% de los derechos por canje extemporáneo de placas, tarjetas de circulación y por incumplimiento en pago de licencias de conducir, así como de impuestos estatales.

 

El Secretario de Hacienda de Baja California, Adalberto González Higuera, explicó que desde el 22 de noviembre y hasta el 27 de diciembre se activó este Decreto para ayudar a la población a regularizarse en los trámites vehiculares.

 

Detalló que el municipio en donde se atendió a más usuarios para ponerse al corriente en trámites vehiculares, fue Mexicali con un total de 6 mil 970 personas alcanzadas, mientras que en Tijuana acudieron mil 756 ciudadanos para aprovechar los beneficios de esta medida.

 

El funcionario agregó que en la condonación del 100% de los derechos por canje extemporáneo de placas, calcomanías y tarjetas de circulación, resultaron beneficiados 9 mil 526 ciudadanos en el estado, con una aportación de 3 millones 680 mil 139 pesos por parte del Gobierno Estatal.

 

Con el Decreto, también se condonó el 100% en impuestos estatales en multas a personas físicas, que tributaron Impuesto sobre la Renta bajo el régimen de pequeños contribuyentes o régimen intermedio, siendo beneficiados 1,495 ciudadanos, lo que equivale a una aportación del Gobierno Estatal de 799 mil 434 pesos.

Deja una respuesta