19 de abril de 2024

Funcionan nuevos parques públicos y campos deportivos que benefician a más de 70 mil personas: Carlos Joaquín

Con una inversión superior a 12.6 millones de pesos, en 2019 se rehabilitaron, remodelaron y construyeron más espacios deportivos para la sana convivencia familiar

Chetumal.- Con el programa de infraestructura “Espacios Públicos y Participación Comunitaria”, de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), más de 70 mil personas, mujeres y hombres de todas las edades, ya reciben los beneficios de la rehabilitación, remodelación y creación de nuevos campos de fútbol y parques públicos para la práctica del deporte y la sana convivencia de las familias quintanarroenses.

 

La recuperación y la construcción de campos deportivos y espacios públicos, que impulsa el gobernador Carlos Joaquín, se suman a las acciones del Modelo de Prevención Quintana Roo, pues el fortalecimiento de infraestructura y equipamiento mejora la calidad de vida de las personas e inhibe el desorden, la delincuencia y la violencia.

 

Al cierre del año de 2019, el gobierno que encabeza Carlos Joaquín, a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS) y en conjunto con el gobierno federal, aplicó una inversión de más de 12 millones 600 pesos en la rehabilitación, remodelación y creación de dos campos de fútbol y tres parques, distribuidos en Chetumal, Playa del Carmen y Cancún, señaló el secretario Carlos Ríos Castellanos.

 

Carlos Ríos Castellanos, titular de la SEDETUS, explicó que estas obras fueron programadas en 2018 y ejecutadas durante el 2019 para que quienes viven en Quintana Roo puedan practicar el deporte y fomentar la convivencia familiar en espacios adecuados.

 

En Chetumal, se rehabilitaron los campos de fútbol “8 de octubre” y “Aarón Merino Fernández”. En ambos, se realizaron trabajos de limpieza, trazo y nivelación para el desplante del terreno; el suministro e instalación del pasto sintético; el trazo de líneas; la colocación de porterías; la pintura de gradas; la colocación de botes de basura; la señalética y la adecuación de rampas, así como la restauración del alumbrado.

 

En la colonia Caribe, se creó el parque Curacao, que inició con la limpieza del terreno, la instalación de juegos para niños, el área de ejercicios con aparatos de gimnasio, el pasto sintético en áreas de juegos y el natural en áreas verdes.

También, se colocaron luminarias, pisos de concreto, malla ciclónica, bancas, plantas de ornato y rampas de acceso.

En Playa del Carmen, Solidaridad, se reconstruyó el parque público de la colonia Villamar I, y, en Cancún, se rehabilitó el parque de la Supermanzana 67. Ambos espacios estaban en condiciones de franco deterioro y ya no se le daba uso para la sana convivencia de las familias.

 

Con estas obras, la SEDETUS cumple el compromiso del gobernador Carlos Joaquín de rehabilitar, remodelar y crear nuevos espacios públicos, con el objetivo de fortalecer el tejido social y prevenir el delito y la violencia en la familia y la sociedad.

 

Deja una respuesta