19 de mayo de 2022

El Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco (IFAT), lanzó este año una rosca artesanal denominada “Rosca Choca”, producto que se expende a partir de hoy 02 de enero en su punto de venta de Galerías de Tabasco 2000, con el propósito de participar de la tradición cultural de Día de Reyes y a su vez, sumar más esfuerzos a la estrategia comercial de generación de ingresos propios a favor del sector artesanal, a través de sus cinco puntos de venta.

 

Su titular, Tisve Salazar Ramos, explicó que en esta ocasión se ofrecerá a la población tabasqueña, la posibilidad de adquirir una “Rosca Choca”, que es un pan de mantequilla bañado en mermelada de guanábana, uno de los frutos típicos de la entidad y decorada con dulces tabasqueños, que en lugar de los tradicionales frutos cristalizados de la clásica rosca, en esta ocasión la variante es el dulce tabasqueño oreja de mico (papayita), el coco y dulce de naranja.

 

La propuesta consta de 10 muñequitos y una deliciosa textura, para 10 o 12 personas, con un costo de 280 pesos, misma que es elaborada por una familia de Villahermosa, como una forma de vincular la gastronomía tabasqueña a la actividad artesanal.

 

La directora del IFAT, valoró el esfuerzo de los artesanos por lo que están apoyando a esta familia, brindándoles la posibilidad de que comercialicen su producto en los puntos de venta del IFAT, lo cual contribuye también a la obtención de ingresos propios, que servirán para apoyar a más artesanos en sus capacitaciones, viajes a exposiciones y ferias.

 

Puntualizó que las tiendas IFAT, comercializan en su mayoría piezas artesanales, sin embargo, han abierto las puertas a los pequeños productores de alimentos y de productos alimenticios tabasqueños y la “Rosca Choca” es un ejemplo de ello.

 

Salazar Ramos, invitó a consumir esta rosca y con ello fomentar el consumo local. Los pedidos se pueden hacer al teléfono 9933162822 o acercarse directamente a la tienda del IFAT ubicada en Galerías Tabasco 2000.

 

Resaltó que el Instituto no podía quedar fuera de esta tradición, que tiene una historia cultural interesante, que une a familias, compañeros y amigos. Con esta nueva propuesta, el IFAT está innovando con una versión artesanal choca.

 

Por otro lado, informó que también para el Día de Reyes, el IFAT ofrecerá en sus cinco puntos de venta, de Galerías, Museo La Venta, Museo Papagayo, Aeropuerto en Villahermosa  así como en San Cristóbal, Chiapas, una gran variedad de juguetes artesanales, en piezas de madera, como yoyos, baleros, trompos, camioncitos, carritos, entre muchos otros, para que los pequeñitos se llenen de alegría y apoyen al mismo tiempo a los artesanos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.