26 de abril de 2024

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas, pondrá en marcha este próximo lunes 06 de enero, el Programa de Reemplacamiento Vehicular con importantes beneficios para los ciudadanos y una de las tarifas más bajas en el país.

 

En apoyo a la economía familiar, el canje de placas tendrá un costo único de 1,014 pesos, equivalente a 12 UMAS (Unidad de Medida y Actualización), e incluirá la expedición de la tarjeta de circulación vehicular.

 

Los contribuyentes que acudan a renovar sus placas, recibirán además 100 por ciento de descuento en multas, recargos y gasto de ejecución por refrendo, cambio de placas e Impuesto Estatal Vehicular anterior a 2020.

 

Los módulos de Reemplacamiento e Inspección Vehicular prestarán servicio en la Nave III del Parque Tabasco “Dora María”, de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 4 de la tarde, y sábados de 9 a 3.

 

CANJE DE PLACAS

 

Presentar en original la siguiente documentación:

 

  1. Inspección vehicular.
  2. Factura o carta factura y copia de factura sin valor.
  3. Refactura(s) con copia de la factura de origen cuando aplique.
  4. Tarjeta de circulación o constancia de no infracción (anexar recibo de pago si es constancia de no infracción).
  5. Identificación oficial vigente en original, tales como: Credencial de elector INE, pasaporte o cédula profesional.
  6. Comprobante de domicilio, tales como: Recibo de luz, agua o teléfono residencial fijo no mayor a tres meses de antigüedad, recibo de pago predial correspondiente al año fiscal con la misma dirección a nombre del propietario de la unidad; en caso de que no coincida la dirección con la identificación oficial, presentar una carta de residencia firmada y sellada por el delegado municipal, junto con el comprobante de domicilio en original.
  7. Póliza de seguro vigente de responsabilidad frente a terceros.

 

  • En caso de no ser el propietario quien realice el trámite deberá proporcionar adicionalmente los siguientes documentos:

 

  • Carta poder simple en original, dirigida a la Secretaría de Finanzas; original de la identificación oficial de quien recibe el poder y copias fotostáticas legibles de la identificación oficial vigente de quien otorga y de los testigos.

  • Las fotocopias deberán ser en blanco y negro, en tamaño carta.

 

  • Requisitos adicionales para empresas:

 

  1. De asistir el apoderado legal, deberá presentar identificación oficial vigente, tal como: Credencial de elector INE, pasaporte o cédula profesional. En caso de no asistir el apoderado legal presentar carta poder original en hoja membretada con sello de la empresa dirigida a la Secretaría de Finanzas e identificación oficial vigente de quien recibe el poder y copia fotostática legible de quien otorga el poder.
  2. Acta constitutiva o poder notarial, para actos de administración o dominio.
  3. Inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
  4. Comprobante de domicilio, tales como: Recibo de luz, agua o teléfono residencial fijo no mayor a tres meses de antigüedad, recibo de pago predial correspondiente al año fiscal, con la misma dirección o a nombre de la empresa.

Deja una respuesta