19 de abril de 2024

Inician dos nuevos frentes de trabajo para rehabilitar calles del AMG

A partir del martes 7 de enero de 2020, tanto en Mariano de la Bárcena (de Jesús García a Hidalgo), como en Juan Manuel (de Federalismo a la Calzada), la SIOP arranca con la rehabilitación integral de ambas vialidades

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) arranca con la intervención en las calles Mariano de la Bárcena y Juan Manuel, en la Zona Centro, como parte de un paquete de obras distribuidas por decenas de vialidades del Área Metropolitana de Guadalajara (Tonalá, Zapopan, Guadalajara, Tlajomulco, Zapotlanejo, Tlaquepaque, Juanacatlán, El Salto y Acatlán) en las que se ejecuta una inversión de mil 100 millones de pesos. Estas obras arrancaron durante el último trimestre del año pasado.

 

En el caso de Juan Manuel, la rehabilitación consta de:

● Retiro del pavimento viejo
● Colocación de pavimento con concreto hidráulico
● Sustitución de redes de agua y drenaje
● Modificación de las esquinas para tener cruces peatonales seguros
● Balizamiento y colocación de señalética vertical y horizontal
● Banquetas renovadas
● Sustitución completa del alumbrado público.

 

El plazo de ejecución estimado de esta etapa, con una longitud de 1.5 km. aproximadamente, es de 170 días. Las rutas sugeridas como alternativas para dirigirse de poniente a oriente de la ciudad son Reforma o avenida Hidalgo.

 

Los trabajos de rehabilitación en Mariano de la Bárcena constarán de tres etapas. La primera es la que arranca el martes 7, con una longitud de 1.3 km. aproximadamente, de Jesús García a Hidalgo, y contempla exactamente las mismas acciones a realizar en la calle Juan Manuel.

 

Deja una respuesta