19 de abril de 2024

Realiza STPS campaña de capacitación en materia laboral a estudiantes y profesionistas

En 2019 se impartieron gratuitamente seis seminarios de Regulación Laboral Aplicada en Chihuahua, Cuauhtémoc, Nuevo Casas Grandes y Camargo

Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) impartió con éxito durante el 2019, seis seminarios de Regulación Laboral Aplicada a integrantes de la comunidad estudiantil y profesionistas recién egresados, de Chihuahua, Cuauhtémoc, Nuevo Casas Grandes y Camargo.

 

Con estos cursos de preparación, se busca que las y los participantes obtengan los conocimientos y aptitudes básicas en materia laboral, para facilitar su incorporación al mercado laboral, así como su  comprensión sobre la aplicación de la normatividad vigente y las condiciones generales de trabajo, que deriven en el fomento a la formalidad laboral en la entidad.

 

Durante los talleres, a cargo del área de Inspección del Trabajo de la STPS, se instruyó a más de 300 participantes pertenecientes al Instituto Tecnológico de Chihuahua II, el Instituto Tecnológico de Nuevo Casas Grandes y de los Centros Culturales Universitarios de Chihuahua, Cuauhtémoc y Camargo.

 

El encargado del departamento de Capacitación en Seguridad y Salud en el Trabajo, Adolfo Morales, señaló que algunos de los temas, fueron: regulación laboral; legislaciones vigentes aplicables; cálculos salariales y prestaciones de ley.

 

Además, detección y prevención de riesgos en las áreas de trabajo; manejo de sustancias químicas peligrosas; prevención de enfermedades profesionales y seguridad e higiene en el trabajo.

 

Se prevé que 10 de estos seminarios que tuvieron una duración aproximada de 12 semanas y que fueron gratuitos para la comunidad de las instituciones educativas, se llevarán a cabo este 2020 en diferentes municipios, con el involucramiento de más instituciones de nivel superior.

 

Deja una respuesta