19 de abril de 2024

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 5 de Enero de 2020.- Con el firme compromiso de Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador de Coahuila, de generar una coordinación interinstitucional en beneficio de las y los coahuilenses, se realizaron un total de 7 Brigadas de Prevención Social en el segundo semestre del año 2019.

 

Con el trabajo coordinado entre las diversas dependencias estatales y de la sociedad civil se ofrecieron más de mil 600 atenciones a las comunidades de Nueva Tlaxcala, Valencia, La Herradura, Australia, Diana  Laura, Pueblo Insurgentes y El Salvador.

 

Luisa Ivone Gallegos Martínez, titular de la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Estado, destacó que en lo que va de la Administración se ha logrado atender a 4 mil 700 personas de las comunidades antes mencionadas.

 

Detalló que en las Brigadas de Prevención Social se contó con la participación del Módulo de Revisión médica para la detección y atención de hipertensión, diabetes y triglicéridos de la Secretaría de Salud, del Módulo de Expedición Gratuita de Cartas de No Antecedentes Penales, de la Unidad Desconcentrada de Ejecución de Penas y Reinserción Social.

 

Además del módulo de acceso a la oferta de ingreso al Sistema de Educación Abierta para Adultos; el módulo de expedición de actas de nacimiento del Registro Civil; así como el modulo del Club de Leones A.C., quienes participaron realizando exámenes de la vista gratuitos y la venta a costo bajo de anteojos graduados.

 

“El Gobernador del Estado, Miguel Riquelme, tiene como prioridad la atención integral dirigida a las familias coahuilenses, que les permita mantener y mejorar la calidad de vida”, expresó Gallegos Martínez.

 

A través de la participación comunitaria, Coahuila se fortalece y genera entornos sanos para el desarrollo familiar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta