16 de mayo de 2022

En sana convivencia familiar, celebran tabasqueños ‘Desfile del Día de Reyes’

La festividad organizada por “El Mago Chong-Tall”, con apoyo del Gobierno del Estado, estuvo encabezada por la presidenta del Sistema DIF, Dea Isabel Estrada de López

En un ambiente caracterizado por el orden, la seguridad y la sana convivencia familiar, este domingo se llevó a cabo el Gran Desfile del Día de Reyes 2020, en el marco de una tradicional festividad que estuvo encabezada por la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López.

 

En punto de las 10 de la mañana, la esposa del gobernador Adán Augusto López Hernández dio el banderazo de salida a más de media centena de carros alegóricos que iniciaron un largo recorrido desde el cárcamo de la colonia Tamulté de las Barrancas hasta el malecón Carlos Alberto Madrazo Becerra en el centro de Villahermosa.

 

En la celebración organizada por Raúl Torres Fócil, conocido como “El Mago Chong-Tall”, con el apoyo de la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático (SBSCC), participaron dependencias del Gobierno del Estado, además del Ayuntamiento de Centro, universidades, empresas y grupos de la sociedad civil organizada.

 

Desde un templete instalado en el parque central de Tamulté, la señora Dea Isabel Estrada, acompañada de los alcaldes de Centro, Evaristo Hernández Cruz; Cunduacán, Nydia Naranjo Cobián y Nacajuca, Janicie Contreras García, atestiguó la magia que envolvió la festividad dedicada a los niños, considerados los “Reyes del Hogar”.

 

Pese al presagio de lluvia, miles de personas se arremolinaron desde temprana hora en torno a una de las principales avenidas de la capital del Estado, con el propósito de presenciar el desfile que arrancó de forma espectacular, en medio de música, una lluvia de confeti platinado y el rugir de “los caballos de acero” de diversos clubes de motociclistas.

 

La descubierta motorizada abrió paso a una batucada que impuso un ritmo de fiesta tanto a carros alegóricos como a grupos de recreación que en su marcha fueron dejando una estela de diversión que cautivó a chicos y grandes.

 

Desde personajes de fantasía como Mario Bros, Mickey Mouse, El Pato Lucas, La Máscara –aquél inmortalizado en una cinta protagonizada por el actor canadiense Jim Carrey–, Los Avengers, las princesas de Disney, Los Transformers, y los infaltables Reyes Magos, hasta figuras reales de la lucha libre como Tinieblas y Mil Máscaras, atraparon la admiración de cientos de niños que fueron los grandes protagonistas de la nublada mañana.

 

Ya sea a pie o a bordo de carros alegóricos, súper héroes e ídolos convivieron con la gran familia tabasqueña, entre la que repartieron dulces, juguetes, globos y pelotas, entre otros regalos.

 

En el contingente institucional sobresalió la participación del Sistema DIF Tabasco; la  Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático; el Centro de Interpretación y Convivencia con la Naturaleza “Yumká”; la Policía Estatal de Caminos y el Cuerpo de Bomberos, entre otros.

 

Entre los invitados especiales, destacó la presencia del actor mexicano Carlos Bonavides, quien nuevamente dio vida al emblemático “Huicho Domínguez” de la telenovela El premio Mayor.

 

Durante la fiesta de la unidad de la gran familia tabasqueña, la señora Dea Isabel Estrada de López también estuvo flanqueada por el titular de la SBSCC, Mario Rafael Llergo Latournerie; la coordinadora general del Sistema DIF, Celia Margarita Bosch Muñoz y el representante de la 30 Zona Militar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.