24 de abril de 2024

Deuda de 32 mil millones de pesos impide avance estatal, Rodríguez Lozano

“Invitó a los empresarios a unirse a impulsar el mejoramiento del estado de Baja California, al tiempo que explicó el sentido de la ley de ingresos 2020.

MEXICALI, B.C.,6 de enero de 2020.- Este domingo, Amador Rodríguez Lozano, Secretario General de Gobierno del Estado de Baja California, se pronunció sobre las novedades de la Ley de Ingresos 2020, abordando el tema del incremento de impuestos estatales, los que aunque impopulares, son necesarios para el fortalecimiento de la economía del Estado.

 

Recordó que, los 30 años de panismo dejaron a Baja California quebrado, con una deuda por 32 mil millones de pesos, lo que impide el avance estatal, además de una nómina inflada con cientos de aviadores y personas que reciben sueldos millonarios por hacer prácticamente nada, temas que son del amplio conocimiento de la sociedad y, por los cuales, los ciudadanos votaron por un cambio.

 

El Secretario General de Gobierno fue enfático cuando, respecto a la situación financiera del Estado, apuntó “No es secreto que la economía del Gobierno está en la ruina y que, pese a eso, la nueva administración ha sido responsable en el cumplimiento de sus obligaciones, realizando -entre otras cosas- sin demoras, ni pretextos el pago a maestros, cosa que hace años no ocurría. También se han mantenido e incluso creado programas sociales, como los desayunos escolares calientes que este 2020 se servirán a todos los niños estudiantes de educación básica.”

 

Por estas razones, subrayó Rodríguez Lozano, los legisladores tomaron la valiente decisión de incrementar algunos impuestos y crear otros, mismos que se propone sean absorbidos por los empresarios, de quienes se espera se unan al mejoramiento de este estado. Cabe señalar, que lo recaudado por estos nuevos impuestos (hospedaje, casas de cambio, gasolina y gas) será destinado a tres rubros principales: pago de deuda, infraestructura y ecología.

Deja una respuesta