18 de abril de 2024

MEXICALI, B.C., 6 de enero de 2020.- Por ser una parte esencial en los servicios médicos, la Secretaría de Salud del Estado, reconoce a todos los enfermeros y enfermeras del Sector Salud en su día, que se conmemora este 6 de enero, quienes por su incansable labor, profesionalismo y vocación de servicio, brindan una atención con calidad y calidez a la población bajacaliforniana.

 

El Secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico, comentó que el personal de enfermería es el más extenso en los servicios de salud, existen 7 mil 705 enfermeras y enfermeros en la entidad, de los cuales 2 mil 806 pertenecen a ISESALUD, 3 mil 319 a IMSS, 480 a ISSSTE, 608 a ISSSTECALI, 436 son de los servicios privados y 56 a Centros Educativos.

 

Señaló que en los últimos años, el personal de enfermería cada día se profesionaliza y especializa en las diferentes áreas de la medicina, como neonatología, pediatría, ginecología, cirugía, rehabilitación física, cuidados intensivos, entre otros.

 

Indicó que las enfermeras y enfermeros son el primer contacto y cercano con los pacientes y familiares, con sus cuidados, no solo sanan físicamente, sino emocionalmente.

 

Pérez Rico reconoció y agradeció su esfuerzo, compromiso y entrega que realizan día con día en la atención de los pacientes.

 

 

Deja una respuesta