21 de mayo de 2022

SAN FELIPE, B.C., 7 de enero de 2020.- Con el propósito de conocer los alcances de la empresa “Acuario Oceánico”, la Subsecretaria de Pesca y Acuacultura del Estado, Celina Domínguez García recorrió sus instalaciones que sin duda impulsarán el desarrollo del puerto.

 

El corral para engorda de Totoaba se encuentra en la Bahía de San Felipe, teniendo como director de la empresa a Juan Carlos Vivánco Ocampo.

 

El empresario habló de una inversión de 15 millones de pesos, y podría iniciar a comercializarse el producto a mediados de este año, lo que hace fundamental el acompañamiento de las autoridades estatales, para fortalecer sus propósitos.

 

El Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST), Mario Escobedo Carignan informó que sería el primer corral de 10 que tiene programados la empresa para engorda de Totoaba, con alevines de la Unidad de Biotecnología en Piscicultura, de la Facultad de Ciencias Marinas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

 

Luego de haberse sembrado en diciembre de 2018 cerca de 20 mil alevines, el proceso de engorda duraría entre 18 y 24 meses, a fin de que los organismos puedan obtener la talla comercial, de tres kilos y medio o más.

 

El proyecto está sobre un área permisionada por la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), al norte de la bahía de San Felipe, junto al cerro de El Machorro, sobre una superficie de 52 hectáreas.

 

El propósito de la empresa, con el respaldo de la Subsecretaría de Pesca y Acuacultura del Estado, es obtener la concesión, con la que se habrían de consolidar las inversiones comprometidas en este importante y estratégico proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.