19 de abril de 2024

Con buenos resultados culmina el Operativo Guadalupe-Reyes 2019-2020: SSP Sinaloa

El Secretario de Seguridad Pública expresó que ello es el resultado del trabajo coordinado de más de 5 mil elementos de las diferentes corporaciones

Culiacán, Sinaloa, 07 de enero de 2020.Con más de 2 mil 100 personas detenidas y más de una tonelada de pirotecnia asegurada, fue como concluyó el Plan Operativo de Seguridad Guadalupe-Reyes 2019-2020, en Sinaloa, informó Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública estatal.

 

Detalló que, de ese total, 2 mil 54 personas fueron aseguradas por faltas administrativas, mientras que el resto, es decir, 57 personas fueron puestas a disposición por diversos delitos, 30 del fuero común y 27 por fuero federal, de los cuales fueron 18 fue por portación de arma de fuego y 7 por delitos contra la salud.

 

En conferencia de prensa, Castañeda Camarillo, subrayó el trabajo coordinado que se realizó con las corporaciones de los tres órdenes de gobierno, que sumó más de 5 mil elementos que trabajaron sin descanso del 10 de diciembre al 06 de enero, que concluyó dicho operativo.

 

Enfatizó que se logró incautar un total de mil 284 kilogramos de pirotecnia en todo el estado, con lo cual se contribuyó a disminuir los riesgos de accidentes por quemaduras con estos artefactos, principalmente en niños y niñas.

 

Durante este mismo periodo, dijo que también se aseguraron 33 armas, de las cuales 20 fueron cortas y 13 largas, así como 2 granadas de fragmentación, 2 aditamentos lanza granadas, 98 cargadores y casi 2 mil 600 cartuchos de diferentes calibres, además de más de 4 mil dosis de diversas drogas.

 

El secretario de Seguridad Pública resaltó también el trabajo que se realizó en las plazas comerciales en la capital del estado, en donde se atendieron diversos temas como atención a violencia intrafamiliar, fue pieza clave para la recuperación de vehículos con reporte de robo, con un total de 115 recuperados, de los cuales 16 fueron motocicletas.

 

En cuanto a homicidios dolosos comentó que, comparado con en el mismo periodo, pero 2018-2019, se registró una disminución de más del 8 por ciento.

 

Finalmente, reiteró que para este 2020, la Secretaría de Seguridad Pública tiene contemplados algunos proyectos como la construcción de dos bases para la Policía Estatal Preventiva, norte y sur, así como la adquisición de 50 unidades para la corporación.

 

El Secretario de Seguridad fue acompañado por el subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, Carlos Alberto Hernández Leyva; el Director de la Policía Estatal Preventiva, Joel Ernesto Soto; y del secretario de Seguridad en Culiacán, Óscar Guinto Marmolejo.

Deja una respuesta