26 de abril de 2024

Chetumal.- Para fortalecer los programas que privilegian un trato digno para las mujeres y que impulsan políticas públicas con visón de género e inclusión social, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM); en coordinación con el Sector Salud realizaron 158 pláticas en materia de prevención y atención del cáncer del cuello uterino, infecciones de transmisión sexual, ITS, VIH, y padecimientos crónicos degenerativos.

 

Con el programa del Cuidado Preventivo del Ciclo Vital de las mujeres se beneficiaron a 5 mil 615 personas de colonias, comunidades, centros educativos, sector público y privado.

 

En el tema de salud se capacitó a 5 mil 615 personas para el Cuidado Preventivo de su Salud con los temas de: Prevención del Embarazo la Salud de las Personas Adultas Adolescente, Cuidado de Mayores y Cuidado de la Salud Sexual y Reproductiva.

 

En educación fueron 1 mil 614 personas asesoradas para facilitar su acceso a programas y apoyos educativos a través de las Becas PROMAJOVEN, Becas Académicas y Programas de Educación para Jóvenes y Adultos para que las niñas, niños y adolescentes tengan más y mejores oportunidades escolares.

 

Cabe destacar el trabajo en conjunto que se realizó con instituciones para la reinstalación del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GEPEA), que tiene como objetivo reducir el número de embarazos en adolescentes, el IQM impartió 54 pláticas sobre métodos anticonceptivos, sexualidad responsable y planeación de un proyecto de vida atendiendo a 2 mil 091 jóvenes de los 11 municipios del estado.

 

También a través de este programa se hizo un diagnóstico sobre el nivel de conocimiento de las y los adolescentes en temas de educación sexual y reproductiva en coordinación con el COBACH y CONALEP dónde participaron 958 jóvenes.

 

Con estas acciones se conjuntaron esfuerzos interinstitucionales para prevenir enfermedades en pleno respeto a los derechos reproductivos y sexuales.

 

 

Deja una respuesta