24 de marzo de 2024

Galería móvil “Diego Rivera. Artista universal” recorrerá el estado de Veracruz: IVEC

Xalapa, Ver., 07 de enero de 2020.- Con el objetivo de acercar la cultura a la ciudadanía, el Gobierno del Estado inaugurará la galería móvil “Diego Rivera. Artista universal”, el próximo 10 de enero a las 10:30 horas en el parque “Benito Juárez” de esta ciudad.

 

La exposición permitirá apreciar una de las colecciones más importantes de la obra del artista mexicano, que consta de 37 piezas y forma parte del Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV), en Orizaba.

 

Durante el primer trimestre de este año la muestra recorrerá 7 municipios en las regiones del Sotavento y las Altas Montañas. En cada sede tendrá lugar el espectáculo del cuentacuentos Saulo Vásquez Aguilar, titulado “Diego, mira. ¿Qué miras?”.

 

Asimismo, se proyectarán al aire libre filmes del cine mexicano y distribuirán material didáctico para los públicos infantil y en general.

 

Cabe señalar que en estas actividades colabora la Secretaría de Cultura federal, a través del Programa de “Apoyos a la Cultura” en su vertiente “Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta