25 de abril de 2024

La FPMC invita a inauguración de exposición plástica “Texturas de Mar”

Cozumel.- “Texturas de Mar”, de la artista Pilar Bañuelos, es la primera exposición de este año que presenta la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), como parte del programa Museo Extramuros. La inauguración tendrá lugar en el restaurante El Palomar el jueves 9 de enero, a las 20 horas y la entrada es libre para toda la comunidad.

 

El trabajo que presenta esta ocasión la artista es una propuesta plástica conformada por 22 obras de relieve en yeso sobre madera; con las que comparte su visión sobre la luz, texturas y colores de la belleza natural del Caribe y hace un homenaje a Cozumel.

 

Pilar Bañuelos es egresada de la Licenciatura en Artes Visuales por la Escuela Nacional de Artes Plásticas de UNAM, ha participado en ocho exposiciones individuales, además de 40 colectivas, tanto en México como en el extranjero.

 

Algunas de sus obras se encuentran en colecciones privadas o públicas, que se exponen en diversos museos, como el Museo 3D y el Museo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en la Ciudad de México; así como en el Museo de Arte Contemporáneo “Vicente Aguilera Cerni” de Vilafamés y Museo L´Alcora, en España, y el Pan´sstowowe Muzeum Namajdanku, en Polonia.

 

La directora de Museo Extramuros, Isela Carrillo Cupul, hizo extensiva la invitación a toda la comunidad para que acuda a la inauguración de esta exposición que se realizará el 9 de enero a las 20 horas en el restaurante El Palomar y agradeció, una vez más, a todos los empresarios que se han sumado a este proyecto de museo itinerante que ha permitido acercar a más personas a las diferentes manifestaciones artísticas que promueve la FPMC.

 

Deja una respuesta