18 de mayo de 2022

Llega Ichmujeres a 16 mil 700 personas con talleres de capacitación en 2019

Dirigidos a funcionariado y población abierta se abordaron temas sobre institucionalización de la perspectiva de género, así como de prevención y atención de la violencia

El Instituto Chihuahuense de las Mujeres (Ichmujeres) cuenta con un programa de educación y capacitación en género, a través del cual se da soporte a las acciones de institucionalización de la perspectiva de género, como a las de prevención y atención de la violencia contra las mujeres.

 

 

La jefa del departamento de Educación y Sensibilización en Género, Karla Arellano Ornelas, precisó que esta instrucción se ofrece tanto al funcionariado de la administración pública, como a la población abierta, logrando en el 2019 capacitar a 16 mil 704 personas.

 

 

Indicó que, durante el año que acaba de concluir, se impartieron 115 cursos a funcionariado, mil 984 fueron mujeres y 742 hombres, en temas como presupuestos con perspectiva de género; protección de niñas y adolescentes respecto a la violencia sexual; fortalecimiento a titulares de las instancias municipales de las mujeres, entre otros.

 

 

En cuanto a población abierta, Arellano detalló que se realizaron 539 talleres gracias a recursos federales del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (Paimef), los cuales se orientan a la prevención y atención de la violencia contra las mujeres.

 

 

De esta manera se capacitaron 9 mil 205 mujeres y 4 mil 773 hombres en temas especializados de género, derechos humanos y violencia contra las mujeres.

 

 

“La educación como un proceso de formación permanente, personal, cultural y social, es la estrategia ideal para la transformación de los roles y estereotipos de género que afectan la vida de mujeres y hombres, pero que principalmente tienen como consecuencia las violencias contra las mujeres”, señaló la funcionaria del Ichmujeres.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.