20 de abril de 2024

Llega Ichmujeres a 16 mil 700 personas con talleres de capacitación en 2019

Dirigidos a funcionariado y población abierta se abordaron temas sobre institucionalización de la perspectiva de género, así como de prevención y atención de la violencia

El Instituto Chihuahuense de las Mujeres (Ichmujeres) cuenta con un programa de educación y capacitación en género, a través del cual se da soporte a las acciones de institucionalización de la perspectiva de género, como a las de prevención y atención de la violencia contra las mujeres.

 

 

La jefa del departamento de Educación y Sensibilización en Género, Karla Arellano Ornelas, precisó que esta instrucción se ofrece tanto al funcionariado de la administración pública, como a la población abierta, logrando en el 2019 capacitar a 16 mil 704 personas.

 

 

Indicó que, durante el año que acaba de concluir, se impartieron 115 cursos a funcionariado, mil 984 fueron mujeres y 742 hombres, en temas como presupuestos con perspectiva de género; protección de niñas y adolescentes respecto a la violencia sexual; fortalecimiento a titulares de las instancias municipales de las mujeres, entre otros.

 

 

En cuanto a población abierta, Arellano detalló que se realizaron 539 talleres gracias a recursos federales del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (Paimef), los cuales se orientan a la prevención y atención de la violencia contra las mujeres.

 

 

De esta manera se capacitaron 9 mil 205 mujeres y 4 mil 773 hombres en temas especializados de género, derechos humanos y violencia contra las mujeres.

 

 

“La educación como un proceso de formación permanente, personal, cultural y social, es la estrategia ideal para la transformación de los roles y estereotipos de género que afectan la vida de mujeres y hombres, pero que principalmente tienen como consecuencia las violencias contra las mujeres”, señaló la funcionaria del Ichmujeres.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta