26 de marzo de 2024

Toluca, Estado de México, 7 de enero de 2020. Con el fin de fortalecer los conocimientos teóricos y empíricos de los servidores públicos en materia de desarrollo social y humano, el Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social (CIEPS), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, imparte dos diplomados en coordinación con instituciones académicas especializadas en la materia.

 

Esto permitirá a los servidores públicos ampliar el análisis de los fenómenos sociales y orientar una mejor toma de decisiones en cuanto al diseño e implementación de la política social, como ha sido instruido por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

 

El primer diplomado “Planeación de políticas públicas con enfoque de derechos. De los problemas públicos a la efectividad de la acción gubernamental” se realiza en colaboración con la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Lerma (UAM-Lerma), y tiene como propósito dotar de herramientas teóricas y metodológicas para mejorar el desempeño gubernamental en temas relativos a la planeación de políticas públicas con un enfoque de derechos.

 

El segundo, denominado “Desarrollo social y humano”, efectuado en conjunto con la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), consiste en conocer y analizar la importancia del desarrollo social, mediante la sensibilización y capacitación de los servidores públicos para crear una mejora continua, fomentar la innovación en los procesos e incrementar las capacidades institucionales para la toma de decisiones en la ejecución de la política social.

 

De igual forma, el CIEPS ha contribuido a la adquisición de nuevas competencias empírico-analíticas necesarias para incentivar un mejor desempeño del servicio público orientado a la generación del desarrollo social y humano.

 

En este sentido, desde julio de 2019 impartió cuatro cursos de capacitación, los cuales se realizaron en coordinación con El Colegio Mexiquense, AC, como producto de la vinculación interinstitucional.

 

Dichas actividades académicas han versado sobre temas del desarrollo de las políticas con perspectiva de género en México, las políticas sociales y el combate a la pobreza, economía social y solidaria para el desarrollo local, desarrollo económico y desigualdad social.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta