19 de abril de 2024

Alimentación balanceada optimiza aprendizaje de estudiantes: ISSSTECALI

En este regreso a clases, es necesario ingerir diariamente los tres grupos de alimentos: verduras y frutas; cereales y leguminosas y alimentos de origen animal.

MEXICALI, B.C., 8 de enero de 2020.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), recomienda llevar una alimentación saludable para optimizar el rendimiento escolar en este regreso a clases.

 

El Director General de ISSSTECALI, Dr. Odilar Moreno Grijalva, comentó que para optimizar el crecimiento y desarrollo de los niños y jóvenes, es necesario que lleven una buena alimentación, es decir, ingerir diariamente los tres grupos de alimentos: verduras y frutas; cereales y leguminosas y alimentos de origen animal.

 

Señaló que los dulces, golosinas y frituras pueden ocasionar enfermedades, además pueden quitar el apetito de los estudiantes, por lo que recomendó que si compran alimentos en la tiendita de la escuela es preferible que elijan aquellos que ayuden a su desarrollo, como por ejemplo: melón, zanahoria con pepino, manzana, naranja, jícama, entre otros.

 

“Es responsabilidad de toda la familia cuidar la salud del escolar, comer verduras y frutas 5 veces al día (en el desayuno, a media mañana, en la comida, a media tarde y en la cena), tomar mucha agua simple o de frutas de temporada para evitar sobrepeso o enfermedades como obesidad, diabetes, hipertensión, entre otras”, enfatizó el director de ISSSTECALI.

 

Finalmente, Moreno Grijalva emitió las siguientes recomendaciones alimenticias que debemos tener presente, sobre todo si nos excedimos con la alimentación en el mes de diciembre, para evitar enfermedades y cuidar nuestra salud.

 

  • Tener las manos limpias antes de comer.
  • Tener presente “El Plato del Bien Comer” durante los 5 alimentos del día.
  • Evitar consumir alimentos ricos en grasa, azúcar y sal.
  • Consumir alimentos preparados con higiene.
  • Consumir agua simple durante el día.
  • Realizar actividad física.

Deja una respuesta