26 de abril de 2024

Menores afectados con quemaduras a causa de incendio fueron trasladados a Hospital en Galevston, Texas

En relación al apoyo brindado a los dos menores afectados con quemaduras a causa del incendio registrado en una vivienda en la Colonia Colinas de San Juan, en el municipio de Juárez, el DIF Nuevo León actualiza la información:

 

  • Anoche fue trasladado vía aérea al Hospital Shriners, en Galveston, Texas, el menor Ángel, de 2 años de edad, quien presenta un 43 por ciento de quemaduras en su cuerpo, para ser atendido por médicos especialistas.

 

  • El día de hoy por la noche será trasladado Sergio, de 5 años, el segundo menor que resultó afectado con quemaduras en un 20 por ciento de su cuerpo.

 

  • El costo de la ambulancia terrestre del Hospital Universitario al Aeropuerto Mariano Escobedo, así como el traslado en la ambulancia aérea a la ciudad de Galveston, será cubierto por el Gobierno del Estado, a través del DIF Nuevo León.

 

  • Es importante mencionar que la atención médica y hospitalaria será cubierta por el Hospital Shriners, quienes también brindan apoyo a los papás para su estancia en un albergue y alimentación.

 

  • La Fundación Michou y Mau colabora en las gestiones con el hospital para la atención de los menores de edad y ayuda a agilizar la aceptación de los pacientes y el trámite de las visas.

 

  • El personal de Gestoría Social del DIF Nuevo León dará seguimiento al estado de salud de los dos menores, brindando el apoyo necesario a ellos y sus familiares.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta