26 de marzo de 2024

Promueve SEPE programa de intercambio de maestros México-Estados Unidos

En el marco de la convocatoria del Programa de Intercambio de Maestros México-Estados Unidos (PIM) 2020, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) invita a los docentes a participar en la estrategia que permitirá ampliar sus conocimientos y formación.

 

El Secretario de Educación, Florentino Domínguez Ordóñez, destacó la importancia de este programa que tiene como propósito promover, a partir del intercambio entre ambos países, el fortalecimiento de los procesos educativos de los estudiantes.

 

Podrán participar docentes capacitados para la atención en contextos multiculturales y el 20 de enero es el cierre de la convocatorio, por lo que los interesados podrán consultar las bases en la página http://www.septlaxcala.gob.mx.

 

Florentino Domínguez detalló que los participantes contribuirán al fortalecimiento de materias como historia, matemáticas, lectura, escritura, ciencias, cultura, valores, tradiciones nacionales, así como en el conocimiento escolar en los alumnos mexicanos y de origen mexicano que radican en los Estados Unidos.

 

Los requisitos que deben cumplir los participantes son: ser de nacionalidad mexicana, contar con pasaporte vigente al 31 de diciembre del 2020 y no tener antecedentes penales en México ni en Estados Unidos.

 

Así como contar con título y cédula profesional de Licenciatura en Educación Preescolar, Primaria, Secundaria, Media Superior, Indígena, Especial o área pedagógica de una Escuela Normal, Escuela Normal Superior, Universidad Pedagógica Nacional o equivalente en otra institución de Educación Superior en el Sistema Educativo Nacional.

 

Los interesados deberán entregar la solicitud debidamente requisitada de acuerdo con la convocatoria en la Coordinación Estatal del Programa Binacional de Educación Migrante (Probem), ubicada en el complejo SEPE-USET, en la carretera federal libre Tlaxcala-Puebla, kilómetro 1.5, Colonia las Ánimas, en Tlaxcala.

 

Deja una respuesta