23 de marzo de 2024

Destacan periodistas mexiquenses valor de la Presea Estado de México “José María Cos”

Expresan que este galardón representa un importante reconocimiento y un estímulo para quienes se dedican a la labor informativa en la entidad mexiquense

Toluca, Estado de México, 12 de enero de 2020. Con visible emoción al recordar haber sido elegidos para recibir la Presea Estado de México “José María Cos”, de Periodismo e Información, Felipe González López y Alicia Rivera Pérez coincidieron en que este galardón representa uno de los más grandes reconocimientos y estímulos al que puede aspirar quien se dedica a la labor informativa en la entidad.

 

Con 26 años de ejercicio periodístico en el Valle de Toluca, Felipe González, quien resultó merecedor de la Presea “José María Cos” en el año 2001, por noticias, reportajes, crónicas o entrevistas, destacó que nunca imaginó ser propuesto para obtener este reconocimiento, menos aún recibirlo.

 

“Yo sí creo que la Presea Estado de México es el más grande honor que se concede a los habitantes del Estado de México. Para mí significó una de las partes más culminantes de mi carrera periodística. Sí fue muy satisfactorio saber que había alguien que veía mi trabajo y que le parecía interesante, trascendente, que tenía alguna importancia lo que yo estaba haciendo en materia periodística”, apuntó.

 

El comunicador, quien ha desarrollado su carrera informativa en diversos medios de comunicación del ámbito estatal y nacional, cuyos inicios fueron en la Revista Contacto de Unión Empresarial, para luego continuar en otros más como el Noticiario Así Sucede, El Financiero, Televisión Azteca, el Semanario Redes y el Diario Portal, comentó el valor de recibir el citado reconocimiento.

 

“Creo que en el fondo todos quisiéramos ganar la Presea Estado de México, porque si bien no es un premio de periodismo, sí es el equivalente a un premio de periodismo de carácter estatal, y entonces eso te da otro estatus, te genera otro tipo de reconocimiento, te muestra, muestra tu trabajo en el estado, incluso a nivel nacional, por eso yo sí creo que en el fondo todos sabemos que éste es el reconocimiento más importante en materia periodística en el estado”, señaló.

 

Felipe, quien trabaja actualmente en un noticiario radiofónico de Grupo Acir, donde cumple ya 25 años de servicio, refiere que la permanencia y la constancia, son dos virtudes que lo caracterizan, pero también habla de la que considera ha sido una de sus mayores satisfacciones y aportaciones al periodismo estatal y, asimismo, a la sociedad mexiquense.

 

En tanto, Alicia Rivera Pérez, ganadora de la Presea Estado de México 2016 es una periodista con más de 32 años de trayectoria, quien se siente afortunada de haber obtenido este galardón, por eso, invita a sus compañeros de profesión a registrarse y participar para obtener el máximo reconocimiento público que otorga el Gobierno estatal cada 2 de marzo, cuando se celebra la fundación de la entidad.

 

“Sí, yo sé que el estado es muy grande, sé que está dividido en regiones, ahora lo cubrimos por regiones, pero yo exhorto a mis compañeros del Valle de México, y no porque seamos los mejores, pero sí que merecen, que sientan que la merecen, que todos lo merecemos porque todos trabajamos mucho.

 

“Ser reportero es una labor muy ardua, y no sólo yo lo he hecho, lo hemos hecho varios, que me la hayan dado a mí, pues albricias, pero muchos más lo merecen también, tanto del Valle de México como de la Zona Oriente y de Toluca”, apuntó.

 

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores de Acatlán, de la Universidad Nacional Autónoma de México, Alicia Rivera consideró que fue su trayectoria la que determinó la obtención de la Presea, pues su desarrollo como periodista lo ha hecho totalmente en el Estado de México y, en particular, en el Valle de México. A casi tres años de recibir la distinción, evoca con emoción aquel momento.

 

“Una emoción muy grande, pero, sobre todo, lo más emocionante y bonito fue el respaldo que tuve de todos mis compañeros que me conocen en esta región del estado, porque pues todos consideraban que éramos merecedores de esta presea”, señaló.

 

“Esperamos que más compañeros de esta región, que son valiosos reporteros, reporteros de tesón, que trabajan mucho y que empezamos aquí, cuando todavía a Zumpango te tardabas dos horas en llegar. Y creo que compañeros de esta región del Valle de México son merecedores de esta Presea”.

 

La periodista mexiquense inició trabajando en el periódico Rumbo del Estado de México, de ahí pasó al Heraldo de México, luego a Formato 21, del Grupo Radio Centro, después en Uno más Uno y actualmente labora en Milenio Estado de México.

 

El registro de candidatos para la Presea Estado de México “José María Cos”, así como para el resto de las categorías de la Presea Estado de México estará abierto hasta el próximo martes 31 de enero de 2020, a las 18:00 horas.

 

El registro es en el sitio web www.edomex.gob.mx/presea_edomex, donde los interesados pueden encontrar mayor información para registrarse o bien inscribir a sus candidatos.

Deja una respuesta