16 de abril de 2024
pasaje mínimo en Edomex será de 12 pesos

pasaje mínimo en Edomex será de 12 pesos

Toluca, Estado de México, 12 de enero de 2020. La Secretaría de Movilidad (Semov) acordó con los integrantes del Consejo Consultivo del Transporte dejar exentos a por lo menos 110 mil alumnos de 10 planteles educativos inscritos al Programa Sendero Seguro del ajuste tarifario de 2 pesos, vigente desde el pasado 1 de enero.

 

El titular de la Semov, Raymundo Martínez Carbajal, anunció que con este propósito se ampliará dicho programa a 39 centros educativos para beneficiar a más de 250 mil alumnos de educación media y superior que se encuentran en el Estado de México, quienes seguirán pagando 10 pesos y no 12.

 

En reunión con los empresarios del transporte, explicó que este programa brinda a los estudiantes seguridad punto a punto, lo que significa que las unidades son exclusivas y no realizan paradas intermedias para subir pasaje.

 

“Con estos dos iniciativas –el Programa Sendero Seguro y exentar el ajuste tarifario–, los más beneficiados serán los alumnos de escasos recursos, con lo que se cumple con uno de los compromisos del gobernador Alfredo Del Mazo de apoyar a los grupos vulnerables y responder a las demandas ciudadanas”, señaló.

 

Insistió en la necesidad de que se cumplan los convenios que firmaron dentro del Programa de Movilidad 2020, tales como sumarse a una plataforma tecnológica e impulsar la circulación de unidades ecológicas.

 

En tal sentido, reiteró a los concesionarios la necesidad de cumplir los acuerdos firmados, a fin de renovar las unidades con más de 10 años de antigüedad, capacitar a por lo menos 100 mil operadores este año, terminar con la regularización de las concesiones e instalar los dispositivos de seguridad.

Deja una respuesta