28 de marzo de 2024

Adquiere Salud Tlaxcala segunda dotación de medicamentos para atención de infantes con cáncer

La Secretaría de Salud (SESA) adquirió la segunda dotación de medicamentos para atender a 50 pacientes quienes se encuentran recibiendo tratamiento contra el cáncer infantil, los cuales son atendidos en el Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT).

 

Vanessa González Díaz, Directora del HIT, explicó que en esta segunda compra que hizo el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, se adquirieron las siguientes claves: Bleomicina, Criofaxol, Novutrax, Alquimid y Blestinib, todas en solución inyectable.

 

González Díaz recordó que en la primera compra que se hizo la semana pasada, se adquirieron: Ciclofosfamida, Citarabina, Ifosfamida y Vinblastina, soluciones inyectables cuyos medicamentos coadyuvan al tratamiento de los pacientes de este hospital.

 

La directora del HIT señaló que la SESA mantiene el trabajo coordinado con el Gobierno Federal para que a la brevedad envíe los medicamentos que solicitó la dependencia.

 

El Hospital Infantil ofrece más de 20 especialidades entre las que se encuentran: cardiología, neurocirugía, neonatología, hemodiálisis, quimioterapia, neurología, ortopedia, nefrología, estomatología, oncología, medicina nuclear, patología, nutrición, epidemiología, infectología, gastroenterología, neuropsicología y genética.

 

Además, cuenta con el personal para la realización de cirugía pediátrica, plástica y cardiovascular. En cuanto a su infraestructura, este hospital tiene 40 camas censables, área de urgencias, quirófano, rayos X, terapia intensiva y las clínicas de Catéteres y de Heridas y Estomas.

Deja una respuesta