25 de marzo de 2024

Chetumal.– El titular del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Quintana Roo, Aníbal José Montalvo Pérez informó que el día de hoy inició el programa de formación docente, con una participación de más de 380 académicos de los 7 planteles y una extensión académica.

 

El personal docente participa en cursos de capacitación y talleres, para consolidar sus conocimientos, habilidades, destrezas y valores bajo el esquema del modelo educativo de la Educación Media Superior (EMS) relacionados con el proceso de enseñanza-aprendizaje, destacó.

 

Aníbal Montalvo subrayó; “La capacitación es un elemento indispensable para el desarrollo, tanto individual como colectivo, pues contribuye a alcanzar mejores niveles de bienestar y amplía con más y mejores oportunidades de crecimiento profesional”.

 

De igual forma comentó que se instalan las academias estatales de matemáticas y comunicación, con la finalidad de trabajar las líneas de acción del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA) para lograr mejores resultados.

 

Se imparten más de 20 diferentes cursos con valor curricular del 13 al 31 de enero del año en curso, apoyados por la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) e instituciones públicas y privadas.

 

Con estas acciones el CONALEP cumple las líneas de acciones del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 orientadas a la educación de calidad incluyente.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta