16 de abril de 2024

Chetumal.- La Dirección General del Servicio Profesional de Carrera de la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado, a cargo de Judith Quiroz Antonio, inició su ciclo de actividades de este año con la impartición del Programa Integral en Desarrollo Humano, el cual tiene una duración 70 horas, divididas en cuatro módulos.

 

Inició la semana pasada en el Colegio de Bachilleres Plantel Uno, y ahora continúa en el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar, plantel 10, con sede en la ciudad de Chetumal. El curso inicia con el módulo “Entornos laborales saludables” dirigido a los maestros. Durante la inauguración del curso estuvo presente la Directora del plantel Glendy Cortés.

 

El curso es impartido por el Mtro. José Antonio Félix Valle, quien indicó que el objetivo del curso es brindar herramientas a los profesores para que en un proceso de autoconocimiento mejoren la comunicación con alumnos y su relación laboral entre los compañeros. “Es para docentes, como individuos, como personas, se reflexionará sobre el autoconocimiento, salud mental y emocional. Somos personas que trabajamos con personas, en el ámbito que sea, estamos en contacto humano hay que reforzar esta red de apoyo emocional tan necesario”, recalcó.

 

El instructor especificó que el “Programa Integral en Desarrollo Humano”, permitirá a los docentes tener una cultura para percibir mejor las emociones de estudiantes y compañeros de trabajo, estar más en contacto con su propia autoestima, que se pueda reflejar hacia sus alumnos y haya una apertura y más comunicación. Es importante, dijo, empezar desde los maestros, ellos son los adultos responsables de lo que pasa dentro de sus aulas, deben procurar saber qué pasa consigo mismo y el alumnado, si uno no está bien, no se puede trabajar bien con los demás, explicó.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta