23 de abril de 2024
dopaje de Víctor Guzmán

dopaje de Víctor Guzmán. Foto: Mediotiempo.com

El Comité Nacional Antidopaje inició una investigación al futbolista del equipo de Guadalajara, Víctor Guzmán, dio a conocer este lunes 13 de enero la Liga MX.

“La Liga MX informa que se recibió la confirmación por parte del Comité Nacional Antidopaje, el cual ha iniciado un procedimiento de investigación al jugador Víctor Alfonso Guzmán Guzmán, futbolista profesional”, indicó a través de un comunicado.

La Liga MX confió que “todo se aclare por el bien del jugador y reiteramos nuestro compromiso de luchar contra el dopaje, al mismo tiempo que mantenemos nuestros valores de un juego limpio dentro y fuera de la cancha”.

Víctor Guzmán acepta que dio positivo en prueba de dopaje

Según información confirmada por el propio Víctor Guzman, este 9 de enero se le comunicó el resultado de la prueba que se le realizó en el partido correspondiente a la fecha 4 del torneo apertura 2019, disputado el 10 de agosto del 2019, cuando el futbolista aún era parte del Pachuca.

En un comunicado difundido por el futbolista a través de sus redes sociales, Víctor Guzmán aseguró que nunca ha consumido ninguna sustancia prohibida y que en ningún momento ha buscado tener alguna ventaja ilegal.

Ante esto, aseguró que ya pidió que se abra la muestra B de su prueba de dopaje y espera que el resultado de esta dé negativo y el resultado que lo mantiene alejado de las canchas sea un error.

Guzmán no fue considerado por el técnico de Chivas, Luis Fernando Tena, para el partido de la fecha uno del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX el pasado sábado, frente a FC Juárez.

Tras un fin de semana de total hermetismo, Víctor Guzmán llegó este lunes a la Ciudad de México sin ofrecer declaraciones, hasta el comunicado que publicó en sus redes, en el cual también pidió respeto a su privacidad y a la de su familia.

Deja una respuesta