19 de abril de 2024

José María Morelos.- “Antes vivíamos en una casita con techo de huano, cuando llovía de noche andábamos cubriendo a mis hijas para que la lluvia no las mojara y se nos enfermaran; en junio del año pasado durante la audiencia pública, se lo platiqué al gobernador Carlos Joaquín y hoy ya me construyó una vivienda digna”, expresó con emoción Nidia María Chán Uxul, de la cabecera municipal de José María Morelos.

 

Al igual que doña Nidia, 20 familias del municipio José María Morelos, ven como a través de las acciones del gobierno del estado se hace realidad el sueño de tener una vivienda digna.

 

Durante un recorrido de supervisión de obra donde se constató un avance del 90 por ciento en la construcción de viviendas del Programa Vivienda Saludable que se desarrolla en dicho municipio, el secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), Carlos Ríos Castellanos, resaltó la importancia de estas acciones que benefician de manera directa a familias de escasos recursos.

 

Dijo que estas 20 viviendas que están próximas a concluir su proceso de construcción, se suman a 25 más que fueron entregadas en marzo de 2019 a igual número de familias. Este programa consiste en la remodelación de viviendas que representan algún posible riesgo para las familias, la construcción de techos firmes, cuartos con baños, entre otras obras que permitan otorgar una mejor vida a quienes las habitan.

 

“En junio pasado venimos de Sacalaca, José María Morelos a la audiencia pública; hablamos con el Gobernador, le dijimos que tenemos dos hijos que requieren cuidados médicos especiales y no contamos con recursos económicos para construir una vivienda que tanto necesitamos. En agosto nos visitó un licenciado de la SEDETUS para decirnos que por instrucción del Gobernador iniciarían la construcción de nuestra casita; hoy ya la estamos habitando, gracias Gobernador”, expresó el matrimonio formado por Nicolás Cahum Couo y Leticia Mahay Dzib.

 

De esta manera la SEDETUS cumple la instrucción del gobernador Carlos Joaquín de impulsar programas y proyectos que permitan transformar la realidad de las familias quintanarroenses y brindarles mayores oportunidades de acceder a una mejor calidad de vida, por ello construye el segundo paquete de 20 acciones del Programa de Ampliación y Mejoramiento de Vivienda (Vivienda Saludable), sumando 45 viviendas para el municipio José María Morelos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta