25 de marzo de 2024

Alfonso Durazo asistirá a la inauguración del cuartel regional de la guardia Nacional en BC

Afirma que entusiasma al titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, saber que va muy avanzado el acondicionamiento del inmueble en Mesa de Otay

TIJUANA, BC., a 15 de enero de 2020.- Afirmó el gobernador Jaime Bonilla Valdez, a su regreso de la ciudad de México donde participó en la reunión de la CONAGO y en una comida con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

 

El mandatario manifestó que entusiasma mucho al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Francisco Alfonso Durazo Montaño, saber que va muy avanzado el acondicionamiento del Cuartel Regional de la Guardia Nacional, que vendrá a inaugurar el 22 de enero en curso.

 

Apenas arribó por vía aérea a esta frontera, el mandatario estatal se dirigió al inmueble que albergará a los elementos del 38 Batallón la Guardia Nacional (GN) comisionados en esta región para reforzar e implementar las estrategias para abatir la inseguridad en Baja California; lo recibió y acompañó el comandante de la segunda coordinación territorial de la Guardia Nacional en los estados de Baja California, Sonora y Baja California Sur, Edgar Segura Ruiz, a  quién le informó sobre la posibilidad de que el Secretario de la Defensa Nacional, general Crecencio Sandoval esté presente en el acto de inauguración.

 

Se refirió a las grandes expectativas que tiene el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal, Francisco Alfonso Durazo Montaño, por el proyecto del nuevo plantel de la Guardia Nacional, ubicado en las inmediaciones de la Garita de Mesa de Otay, colindante con los patios fiscales aduanales que antes ocupó el SAT de la Secretaría de Hacienda. A la inauguración se espera que asista también el Gral. Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional.

 

En esta ocasión, el mandatario estatal revisó la instalación de la iluminación de las canchas deportivas exteriores y los avances en baños y regaderas. También puntualizó que el predio donde se construye el cuartel de la Guardia nacional, cuenta con espacios para ampliarse, según sea necesario, ya sea para oficinas o cajones para estacionamiento de unidades.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta