18 de abril de 2024

Cierra inscripciones concurso Gobernador(a) Infantil 2020, el 31 de enero

La SEyD informó que las niñas y los niños de 6° de primaria con interés en participar aún pueden inscribirse en la página http://sie2.chihuahua.gob.mx

????????????????????????????????????

El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), informa que el viernes 31 de enero concluye el periodo de inscripción al concurso Gobernador(a) Infantil 2020, y desempeñar por un día un cargo en el gabinete estatal.

 

Pueden participar alumnas y alumnos de sexto grado de primaria o su equivalente, con un proyecto escrito, de dos cuartillas, en el que propongan soluciones a lo que consideren un conflicto social en la entidad.

 

La inscripción de hacerse en la página http://sie2.chihuahua.gob.mx, coordinada por el Sistema de Información Educativa (SIE), y cada centro escolar será la instancia encargada de realizar el proceso correspondiente, por medio de sus directores

 

Este directivo debe contar con la autorización de la inscripción al concurso emitido por la madre, padre o tutor del estudiante, cuyo formato está disponible en el sitio oficial de la SEyD: www.educacion.chihuahua.gob.mx.

 

La página web también contiene mayor información sobre las bases de la convocatoria para el certamen Gobernador(a) Infantil 2020.

 

La elección de la niña o niño que asumirá la jefatura simbólica del Estado por un día, al igual que de otros 18 miembros del gabinete, se realizará con un procedimiento aleatorio que implementará el Instituto Estatal Electoral (IEE), el miércoles 26 de febrero.

 

Será el 30 de abril del año en curso, cuando las y los estudiantes ganadores se incorporarán a las actividades cotidianas agendadas por la o el funcionario que le corresponda.

 

De esa manera desempeñarán las responsabilidades propias del cargo durante toda la jornada, se les otorgará el nombramiento correspondiente, y se tomarán una fotografía oficial del Gabinete Infantil.

 

Ese mismo día el gobernador Javier Corral Jurado encabezará la ceremonia protocolaria, junto con su equipo de trabajo, para escuchar la exposición con la que concursó la niña o niño que logró la gubernatura.

 

Gobernador(a) Infantil es un certamen organizado y promovido a partir de 20006, la Secretaría de Educación y Deporte del Gobierno del Estado, con el objetivo de rescatar los valores cívicos y la participación democrática.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta