24 de marzo de 2024

Como en todo el país, Sinaloa conmemora el tercer aniversario de la implementación del 9-1-1

A través de acercamientos directos con la población se busca socializar el uso responsable de este número; actualmente el 80% de las llamadas son falsas

Culiacán, Sinaloa, 15 de enero de 2020.- Con motivo de la conmemoración del tercer aniversario de la implementación del 9-1-1 en todo el país como Número Único de Llamadas de Emergencias, en Sinaloa se estarán llevando a cabo diversas actividades encaminadas a la concientización sobre el uso adecuando de esta línea.

 

El titular del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C4i), Víctor Antonio Cisneros Díaz, señaló que, a través de acercamientos con la población en plazas públicas se pretende informar sobre el funcionamiento y protocolo de actuación del 9-1-1.

 

Explicó que, este programa se realizará durante tres días en los municipios más grandes del estado, es decir, Culiacán, Mazatlán y Ahome, en donde, a través de trípticos y otro material gráfico se busca generar conciencia en la población para el buen uso de la Línea de Emergencias, ya que, en promedio, el 80 por ciento de las llamadas que se reciben son falsas.

 

Por su parte, Verónica Cruz Hernández, supervisora de área en C4i, comentó el beneficio de estos acercamientos con la sociedad pues pese a que el 9-1-1 inició funciones hace ya 3 años, aún hay personas que no tienen conocimiento de este número, sobre todo, aquellas que viven en zonas rurales.

 

Es por ello que este día, personal de C4i visitó la Central Internacional de Autobuses en Culiacán para difundir dicha información dado el flujo de gente que tiene diariamente de diferentes partes tanto de Culiacán como de otras partes del estado y del país.

 

Cabe señalar que se continuarán visitando algunas plazas y centros comerciales durante los próximos días, además de las visitas guiadas de estudiantes a las instalaciones del C4i en el Complejo Estatal de Seguridad Pública.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta