24 de abril de 2024

Con el propósito de agilizar el trámite de pago a las y los artistas y compañías que participan en el Programa Nacional de Teatro Escolar (PNTE) y se presentaron en la 40 Muestra Nacional de Teatro (40MNT), la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, les brindará atención personalizada.

 

Para ello pone a su disposición el número telefónico 5510 00 5600 ext. 4606, así como el correo electrónico aline.gonzalez@inba.gob.mx, con el fin de atender sus solicitudes.

 

Cabe recordar que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el 31 de diciembre depositó los recursos a los estados que atendieron la convocatoria del PNTE.

 

Por otra parte, el INBAL, a través de la Coordinación Nacional de Teatro, trabaja conjuntamente con las entidades culturales que participan en el PNTE para que los recursos sean ejercidos de acuerdo con las bases del instrumento legal de coordinación del Programa y el calendario escolar, que para el ejercicio de los recursos contemplen el periodo del 5 de julio de 2019 al 31 de marzo de 2020. Por esta razón, ningún estado debe devolver los recursos que ya se les entregaron. Sin embargo, con algunas entidades que así lo han solicitado se trabajará en una prórroga tanto para el ejercicio de los recursos como para la presentación de las funciones pactadas.

 

Respecto a la Muestra Nacional de Teatro, tras haber hecho el último depósito que permitirá realizar los pagos a las compañías de artes escénicas, la Coordinación Nacional de Teatro del INBAL también se ha mantenido en contacto con la Secretaría de Cultura de Colima para dar seguimiento al trámite.

 

Asimismo, se informa que se encuentran en situación avanzada los trámites administrativos locales en 26 entidades federativas.

 

En cuanto a la Muestra Nacional de Teatro, el pago se ha realizado a 26 de los 50 artistas que se presentaron en el estado de Colima, quedando pendientes 24 agrupaciones o compañías a quienes el Instituto apoya en su trámite de pago respectivo.

Deja una respuesta