18 de abril de 2024

Lanzamiento de la Cartilla Turística Escolar de Quintana Roo

La cartilla busca resaltar los temas de autenticidad cultural histórica que tiene Quintana Roo, para acercarnos a la estrategia de recuperación de orgullo y pertenencia

Cancún.- El miércoles 15 de enero de 2020, se llevó a cabo el lanzamiento de la Cartilla Turística Escolar de Quintana Roo, documento que se compone de todos aquellos temas relacionados con la actividad turística, los recursos naturales y culturales, nuestra historia, los rasgos que nos caracterizan, la importancia de nuestros mares, lagos y lagunas, nuestra geografía y demás componentes que se consideran importantes.

 

El objetivo general es recuperar y poner en valor la identidad de los quintanarroenses, generando orgullo y pertenencia; además de dar a conocer la importancia del turismo en el Estado de Quintana Roo, identificar los principales atractivos que demanda el visitante y/o turista, sensibilizar en la preservación de los atractivos culturales, naturales, arqueológicos y gastronómicos, identificar los roles como turistas y ciudadanos responsables del lugar donde viven.

 

La cartilla busca resaltar los temas de autenticidad cultural histórica que se enfoca en los contenidos que deben conocer los quintanarroenses para acercarnos a la estrategia de recuperación de orgullo y pertenencia que es el tema central de los programas de Aquí Soy, Tú y el Turismo, entre otros. Recalcó Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo de Quintana Roo.

 

Este proyecto ha sido elaborado con esfuerzo conjunto entre: la Secretaría de Turismo, Secretaría de Educación, Secretaría de Ecología y Medio Ambiente y el Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo, y la colaboración de Amigos de Sian Ka´an y del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo; asimismo la difusión y distribución, junto con los materiales pedagógicos de soporte que acompañan dicha cartilla, serán a cargo de ambas secretarías (SEQ y SEDETUR).

 

La proyección para 2020 es entregar cerca de 100 mil Cartillas, distribuidas en el Estado, entre los alumnos de primaria, trabajadores turísticos y público en general; a partir de este mes, grupos empresariales apoyarán en la impresión de los próximos ejemplares.

 

Esperamos que está Cartilla Turística Escolar marque la diferencia y nos permita amar aún más este paraíso llamado Quintana Roo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta