28 de marzo de 2024

Marcha por la paz no es contra López: Sicilia ante Sánchez Cordero

En una reunión con Olga Sánchez Cordero y Mariclaire Acosta, Javier Sicilia afirmó que la marcha por la paz no es contra López; es a favor de la ciudadanía

Marcha por la paz no es contra López

La marcha por la paz no es contra López, afirmó Javier Sicilia

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, recibió la tarde de este miércoles 15 de enero al poeta y activista Javier Sicilia Zardain y a la también activista Mariclaire Acosta Urquidi, para abordar el tema de justicia transicional y el de la seguridad de la caminata que se realizará el próximo 23 de enero.

Javier Sicilia comentó que ve buena voluntad de la Secretaría de Gobernación para avanzar en el tema de justicia.

“Hay muy buena voluntad por parte de Gobernación de volver a retomar o de continuar avanzando en esta agenda”, expresó Sicilia.

Agregó que la marcha por la Paz, Justicia y Dignidad que partirá de la ciudad de Cuernavaca rumbo a Palacio Nacional en la Ciudad de México es a favor de la ciudadanía y no en contra del presidente, cuya intención es que se vuelva una política de Estado.

Por su parte, Sánchez Cordero señaló que recibió el documento de la justicia transicional, el cual será revisado y analizado para dar solución a las peticiones expresadas por los activistas.

“El día de hoy hemos sostenido una reunión muy productiva con el escritor y poeta Javier Sicilia y con Mariclaire Acosta; tratamos muchos temas, el principal, el de la justicia transicional que es el documento que ellos nos entregaron”, refirió la titular de Gobernación.

Indicó que dicho documento es un trabajo académico realizado por investigadores, varios provenientes del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), el cual se analizará a fondo para progresar en el tema.

Deja una respuesta