19 de abril de 2024

Metepec, Estado de México, 16 de enero de 2020. Para promover la concientización de los jóvenes como agentes de cambio en el cuidado y preservación del medio ambiente, el Gobierno del Estado de México, a través del Instituto Mexiquense de la Juventud (Imej), invita al Décimo Eco Festival, a realizarse el próximo 31 de enero en el Recinto Ferial de Metepec.

 

A través de este foro, el Imej, organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, busca informar a las y los jóvenes mexiquenses sobre los derechos y obligaciones que tienen como actores globales y con ello sensibilizarlos sobre su papel en la construcción de una sociedad más justa y un entorno más sano.

 

En su décima edición, el Eco Festival brindará espacios para explorar áreas de interés ecológico y juvenil, como exposición de productos orgánicos, aprovechamiento de recursos naturales, tecnologías ambientales, asesoría para negocios sustentables y proyectos emprendedores ecológicos, por mencionar algunos.

 

Asimismo, los asistentes podrán disfrutar de un concierto con bandas como El Gran Silencio, All Stars Ska & Reggae Sinfónico, Elli Noise, Mc Davo, Lola Club, Nana Pancha, Thundertank, Belafonte Sensacional, Dj Sebat, Mute, Axpi, Capo, Orwell, Los Mustang, Manzur y Bruhas, entre otros.

 

Con este tipo de foros, el Gobierno del Estado de México, que encabeza Alfredo Del Mazo Maza, promueve espacios de convivencia y recreación juvenil y al tiempo que impulsa el rol de los jóvenes en la atención y el cuidado del medio ambiente, ello en cumplimiento a los Objetivos 13 y 15 de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, propuesta por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

El acceso al Décimo Eco Festival será presentado dos botellas de PET y para mayor información el Instituto Mexiquense de la Juventud pone a disposición de los interesados el sitio web http://imej.edomex.gob.mx/ y los números telefónicos 55-5770-4126 o 722-212-1981.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta